Servicio de Informatica Forense





 

 

 



Computer forensics investigator & incident response windows[cfi ir] from Rafael Seg

Contamos con un Diplomado para certificacarse como Investigador Forense donde se pretende dar a conocer de forma introductoria y práctica a la Informática e investigación forense digital, demostrando que no es una técnica más que pertenece al área de Seguridad Informática, que en la actualidad ya es parte fundamental para la Investigación y resolución en delitos Informáticos como lo pueden ser; Robo de información, espionaje industrial, ataques informáticos, detección y prevención de actos en contra de la seguridad e integridad infantil, siendo este ultimo en la actualidad uno de los temas más delicados y que por desgracia han incrementado los índices de afectados, y aquí es donde entra la aplicación de esta ciencia, para prevenir y contrarrestar estos tipo de incidentes.




Objetivo general:




Aprenderás a conocer tu computadora y dispositivos móviles en el que te darás cuenta que la información dentro de ella que Tú crees "oculta", no lo es tanto, ya que con un análisis profundo puedes identificar el perfil psicológico y conocer los secretos más "recónditos" de cualquier usuario.



Pero lo más importante tendrás una visualización del impacto de saber administrar, organizar y proteger los movimientos e información que manejes en tu computadora personal y empresarial.



Es súper importante prevenir riesgos como;



Fuga de información: Es importante saber quiénes son los que utilizan tu computadora ó computadora de la empresa, para así tener un registro por si se diera el caso de que hayan extraído información confidencial, y saber quiénes pudiesen ser los responsables.
Protección de familiares: Informarte que están haciendo tus hijos en el PC, no con el afán de “espiarlos” más bien como prevención, ya que el internet en la actualidad ya es un arma de doble filo.



Perdida de información: En caso que eliminaras algún archivo (os), ya sea por error, por causa de un virus, o un daño técnico del PC, es importante saber y tener la habilidad de rescatar ese archivo de gran importancia para ti, ya sea un documento de office, foto, etc.

Serás capas de proveer solución a incidentes mediante metodologías y herramientas forenses para dicho propósito, ya que el entrenamiento será 100% practico ya que se trabajara en un entorno virtualizado simulando una situación real.
Otros Incidentes en los que se puede involucrar a la Informática Forense digital.

Existen varios usos de la informática forense, muchos de estos usos provienen de la vida diaria, y no tienen que estar directamente relacionados con la informática forense:



Persecución Criminal:


Evidencia incriminatoria puede ser usada para procesar una variedad de crímenes, incluyendo homicidios, fraude financiero, tráfico y venta de drogas, evasión de impuestos o pornografía infantil.



Temas corporativos:


Puede ser recolectada información en casos que tratan sobre acoso sexual, robo, mal uso o apropiación de información confidencial o propietaria, o de espionaje industrial.



Delitos Informáticos:


Suplantación de identidad, denegación de servicio, Ataques a redes informáticas corporativas, SQL injecction, intrusión a un sistemas por un hacker. etc.



Litigación Civil:


Casos que tratan con fraude, discriminación, acoso, divorcio, Infidelidad, pueden ser ayudados por la informática forense.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?


Esta certificación está dirigida para profesionales de la seguridad informática, estudiantes e ingenieros en sistemas, peritos informáticos, abogados, estudiantes de criminalística, y persona en general que quiera actualizarse, y aprender las técnicas de investigación de delitos informáticos, además de crecer profesionalmente.



Material Incluido:


- Se entregaran las Herramientas de software forense (más de 30) utilizadas en esta certificación. Las herramientas que son software propietario se entregaran en versiones de prueba. Además de proveer la forma de poder adquirirla en caso de interesarse por alguna de ellas.

- Se entregara el entorno virtualizado, son escenarios que simulan casos reales, en los que se realizaran todas las practicas.




CERTIFICACION EN INFORMATICA FORENSE.